El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula viajará a China entre el 11 y 14 de abril tras posponer la visita por una neumonía leve

Publicado:
Según el Palacio de Planalto, las autoridades chinas confirmaron este viernes que las fechas concuerdan con la agenda del presidente Xi Jinping.
Lula viajará a China entre el 11 y 14 de abril tras posponer la visita por una neumonía leve

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará a China entre el 11 y 14 de abril tras posponer el fin de semana pasado su visita a Pekín por una neumonía leve, informa la prensa local, que cita fuentes del Palacio de Planalto.

Según Planalto, las autoridades chinas confirmaron este viernes que las fechas concuerdan con la agenda del presidente Xi Jinping. 

Entre los objetivos del presidente estará defender las relaciones construidas con el mayor socio comercial de Brasil y ampliar la venta de productos brasileños al gigante asiático.

Brasil exportó el año pasado a China más de 89.700 millones en productos como soja y minerales, e importó insumos por unos 60.700 millones, con lo que obtuvo un saldo positivo en su balanza comercial.

Durante su visita está previsto que se firmen 20 acuerdos bilaterales, entre los que destacan el intercambio de tecnologías de semiconductores, el 5G, 6G y la construcción de CBERS-6, un satélite fabricado entre ambos países y que permitirá monitorear la deforestación de la selva Amazónica, incluso si está cubierta por nubes.

Además, Lula podría viajar a Shanghái para visitar el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del grupo BRICS -compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, que tiene como nueva presidenta a la exmandataria brasileña Dilma Rousseff.

En su tercera visita oficial a China como presidente —aunque la primera en este mandato—, Lula completará con este viaje su agenda con sus principales socios comerciales: Pekín, Washington y Buenos Aires.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7