El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un devastador tornado golpea Arkansas y ponen en alerta a otros estados (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Se han reportados daños generalizados con techos destruidos en las casas, vehículos volcados y calles llenas de escombros.

Un devastador tornado atravesó la tarde de este viernes la capital del estado de Arkanzas, Little Rock (EE.UU.), mientras alertan de severas tormentas a 15 estados en general en el medio oeste y el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) calificó al tornado de "grande y destructivo, confirmado". El fenómeno arrasó distritos comerciales y vecindarios, poniendo a más de 300.000 personas en riesgo.

Mientras, el Centro de Predicción de Tormentas emitió un alerta de alto riesgo de tormentas eléctricas severas en partes del sureste de Iowa, el centro-oeste de Illinois, el extremo noreste de Missouri y en partes del este de Arkansas, el norte de Mississippi y el suroeste de Tennessee. Mientras, algunos tornados de trayectoria larga y fuerte podrían desarrollarse sobre partes del valle medio del Misisipi hasta el medio sur, advirtió el NWS.

El servicio médico de emergencias estimó que al menos 600 personas resultaron heridas, informó la televisión local, Cbs19. Entre tanto, el Centro de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas informó que estaba operando a un nivel de emergencias masivas, según la portavoz Leslie Taylor. 

El alcalde de la ciudad, Frank Scott Jr., confirmó que 24 personas han sido hospitalizadas en centros de salud de la urbe.

Según informes de la portavoz del Centro Medico Baptist, Cara Wade, el hospital está tratando al menos a 21 personas que resultaron heridas en las tormentas, cinco de las cuales estaban en estado crítico.

La gobernadora del estado, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia debido al "clima severo". Además, en atención a una petición de Scott, activó la Guardia Nacional de Arkansas, que asistirá a la policía estadal y a las fuerzas de seguridad de todo el Estado.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo quedaron casas y otros lugares tras el paso del tornado. Los techos de las casas fueron destruidos, vehículos volcados y las calles se llenaron de escombros.

Más de 84.000 hogares se quedaron sin electricidad en el estado, según PowerOutage.us, que recopila datos de las compañías eléctricas de todo el país.

Por su parte, la ciudad ha establecido un refugio de emergencia temporal en la escuela Hall High School para cualquier persona desplazada por la tormenta.

Los meteorólogos han advertido a las personas que se preparen para tornados y otras condiciones climáticas peligrosas en 15 estados en el medio oeste y el sur del país, indicando que serán similares a las de la semana pasada, que desataron un devastador tornado que mató al menos a 23 personas en Misisipi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7