Donald Trump ha recaudado varios millones de dólares apenas un día después de que un gran jurado de Nueva York lo acusara formalmente por el presunto pago de silencio a la exactriz porno Storny Daniels, según un comunicado publicado este viernes en su página web, que tilda el proceso de "caza de brujas".
"Trump recaudó más de 4 millones de dólares en las 24 horas posteriores a la persecución política sin precedentes del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, contra el presidente y la flagrante interferencia en las elecciones de 2024 contra el principal candidato presidencial republicano", reza el texto.
Asimismo, señala que esta "increíble" ola de donaciones demuestra que el pueblo estadounidense considera la acusación contra el expresidente como un "arma vergonzosa" del sistema judicial por parte de un fiscal financiado por el inversor de origen húngaro George Soros.
Este sábado Alina Habba, una de las abogadas del político, dijo a Sky News que Trump está bien y se siente fuerte, si bien detalló que no está contento con la noticia, por lo que cree que "está listo para pelear".
"Enjuiciamiento selectivo"
"Estamos viendo un enjuiciamiento selectivo. Estamos viendo a una persona que ha sido perseguida una y otra vez", comentó. "No habrá una condena, por lo que ni siquiera necesito abordarlo. El presidente Trump continuará definitivamente su campaña para la presidencia", añadió.
Está previsto que el expresidente comparezca el próximo martes por la tarde ante un tribunal de Manhattan, en Nueva York, donde se desplegarán estrictas medidas de seguridad ante posibles protestas.
Los detalles completos de la acusación permanecen en secreto, pero se cree que Trump se enfrenta a cerca de una treintena de cargos por fraude relacionado con documentos. De este modo, se ha convertido en el primer expresidente de la nación que afronta cargos penales.