El Gobierno de EE.UU. vendió casi 10.000 bitcoines (BTC) por un valor total de 215,52 millones de dólares, según un documento judicial presentado este viernes por el Ejecutivo estadounidense ante un tribunal de Nueva York.
El documento señala que la operación se concretó el 14 de marzo, vendiéndose 9.861 bitcoines. Las criptodivisas liquidadas fueron parte de los más de 50.000 BTC que en noviembre del año pasado fueron decomisados a un hombre, quien hace una década obtuvo ilegalmente las criptomonedas en el mercado en línea Silk Road a través de la 'darknet'.
No se indica la plataforma utilizada para la venta, pero anteriormente CoinDesk reportó que las autoridades estadounidenses transfirieron una parte de los BTC a billeteras controladas por la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase y la otra parte a 'wallets' que están bajo control del Estado.
Además, el Gobierno de EE.UU. espera liquidar los 41.490 bitcoines restantes en cuatro lotes en el transcurso de este año.
Según Forbes, la venta realizada en marzo se concretó por alrededor de 21.877 dólares la unidad, unos 2.000 dólares menos que la tasa vigente aquel día. En ese entonces, la transacción provocó que el valor del bitcóin subiera un 2,43 %.