El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan en Argentina a cuatro policías por robar droga de narcos en un falso operativo

Publicado:
Los uniformados decidieron hacerse con 2.350 gramos de cocaína, 7.311,5 gramos de sustancias de corte, balanzas, un colador y una licuadora.
Condenan en Argentina a cuatro policías por robar droga de narcos en un falso operativo

Un tribunal de Buenos Aires ha condenado a cuatro agentes de Policía y dos civiles por llevar a cabo en junio de 2020 un allanamiento ilegal a un taller mecánico y robar la droga de una banda de narcotraficantes. Las penas impuestas son de hasta siete años de privación de libertad, informa la Fiscalía de Argentina.

El tribunal dio por probado que tres efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza realizaron un registro sin una orden judicial en un taller mecánico situado en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde operaba un grupo que comercializaba estupefacientes.

En total, los oficiales decidieron hacerse con 2.350 gramos de cocaína, 7.311,5 gramos de sustancias de corte —usadas para obtener más dosis de menor calidad—, así como balanzas, un colador y una licuadora, precisan los fiscales.

Los acusados recibieron penas de siete, seis y cuatro años y medio de prisión, además de inhabilitación especial por el mismo plazo, respectivamente. Fueron procesados por los delitos de privación ilegal de la libertad cometida con violencia y amenazas, allanamiento ilegal, violación de las medidas sanitarias y tenencia de estupefacientes.

Un cuarto sospechoso, que no estuvo presente en el lugar del crimen, fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de encubrimiento agravado. El sujeto intentó encubrir el caso realizando un informe en el que afirmaba que el taller era objeto de investigación en una causa.

Además, dos cómplices civiles de los policías, uno de los cuales estaba armado al momento de los hechos, fueron condenados a cinco años y medio y cinco años de prisión.

El tribunal ordenó el decomiso de todos los bienes robados de las instalaciones (a excepción de un vehículo) y la destrucción de las sustancias ilícitas incautadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7