El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Ecuador renuncia a su cargo por "motivos personales"

Publicado:
El presidente Guillermo Lasso anunció que Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, ocupará el puesto.

El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, presentó su renuncia al cargo el jueves 30 de marzo, sin embargo, su salida no se ha confirmado hasta este sábado.

Holguín aseguró que su dimisión se debe a "motivos personales" y agradeció al presidente Guillermo Lasso por la oportunidad.
"No ha sido fácil, pero estoy seguro que por el país y por su presidencia, que debe respetarse, esta es la decisión correcta", escribió en su cuenta de Twitter junto con su carta de renuncia enviada al mandatario.

Por su parte, Lasso anunció que Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, ocupará el puesto a partir del lunes 3 de abril.

"Destaco el trabajo realizado por el canciller Juan Carlos Holguín y lamento su renuncia. El lunes Gustavo Manrique será posesionado como responsable para asumir este cargo", tuiteó.

La renuncia de Holguín, que estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 2 de enero de 2022, llega en medio de las tensiones diplomáticas entre Ecuador y Argentina por la huida de la exministra ecuatoriana María de los Ángeles Duarte de la embajada argentina en Quito, que causó que ambos países expulsaran mutuamente a sus embajadores.

Holguín sostuvo que en el "mejor de los casos" hubo negligencia de la diplomacia argentina al momento de resguardar a Duarte y "en el peor de los casos, hubo complicidad", insinuando que el embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks, fue cómplice de la fuga.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7