Varios objetos militares han sido bombardeados en la provincia de Homs, en el oeste de Siria, informan medios locales responsabilizando a Israel de lo que ya es el tercer ataque en una semana.
Los informes señalan que el objetivo fue la base Dabaa, cerca de Al Quseir, y que las defensas antiaéreas lograron derribar varios misiles. Hay daños materiales y víctimas a consecuencia del ataque, según los reportes.
La agencia SANA publica que Israel atacó con misiles la ciudad de Homs y sus afueras, dejando a cinco militares heridos.
"Alrededor de las 00:35 de esta mañana, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección noreste de Beirut, apuntando a algunos puntos de la ciudad de Homs y su campo", reporta la agencia estatal citando un comunicado militar.
El viernes, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán confirmaron la muerte de uno de sus oficiales en un ataque con misiles israelí realizado horas antes y prometieron no dejar sin respuesta ese "ataque criminal", que tuvo como objetivo las afueras de Damasco, la capital siria.
Israel ha llevado a cabo cientos de ataques de misiles contra el territorio sirio desde 2011, pero rara vez los reconoce. En las pocas ocasiones en que las Fuerzas de Defensa de Israel han comentado los bombardeos, han alegado atacar de forma preventiva objetivos de las milicias proiraníes en Siria.
Doce años después del comienzo del conflicto en Siria, el país árabe permanece dividido en zonas de influencia de varios actores regionales y tropas extranjeras, entre las que se encuentran militares de EE.UU.
La semana pasada, el Pentágono anunció que milicias vinculadas a Irán mataron a un contratista estadounidense e hirieron a otro en un ataque con drones contra una base en la que se alojan soldados estadounidenses. Washington tomó represalias aquel mismo día con un ataque contra instalaciones utilizadas por los CGRI en Siria.