El Gobierno de EE.UU. puede "intervenir" en el algoritmo de Twitter, según un programador

Para esta tarea incluso existe un nombre propio, 'GovernmentRequested' (Solicitud del Gobierno, en español), reveló un análisis del código fuente de la red social.

El código fuente de Twitter muestra que el Gobierno de EE.UU. puede "intervenir con el algoritmo" cuando sea "necesario", reveló este sábado el popular programador Steven Tey, que ha analizado el código de la red social.

Para esta tarea incluso existe un nombre propio, 'GovernmentRequested' (Solicitud del Gobierno, en español), escribió Tey en sus redes sociales, adjuntando capturas de pantalla del código de la plataforma.

Además, afirmó que Twitter identificó cuatro grupos de usuarios diferentes para "rastrear y comparar" con qué frecuencia mostrarles tuits: "usuarios poderosos", "usuarios demócratas", "usuarios republicanos" y "Elon Musk".  

Según Tey, el algoritmo de la plataforma se ve afectado, entre otras cosas, por las elecciones presidenciales. En particular, puede recomendar candidatos a seguir y "suprimir la desinformación" durante actos electorales.

El programador desveló los resultados de su análisis poco después de que Twitter hiciera público el código fuente de su algoritmo de recomendación. El nuevo propietario de red social, Elon Musk, había estado prometiendo la medida durante largo tiempo, incluso antes de convertirse en dueño.