El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur, EE.UU. y Japón lanzan ejercicios ante "las amenazas submarinas de Corea del Norte"

Publicado:
Las maniobras tienen lugar poco más de una semana después de que Pionyang lanzara dos misiles balísticos de corto alcance que cayeron en el mar de Japón.
Corea del Sur, EE.UU. y Japón lanzan ejercicios ante "las amenazas submarinas de Corea del Norte"

La Armada surcoreana, junto con la estadounidense y nipona, ha iniciado este 3 de abril los ejercicios "de guerra antisubmarina y entrenamiento de búsqueda y rescate" con el fin de "mejorar las capacidades de respuesta" ante "las amenazas submarinas" norcoreanas, reza un comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Entre dichas amenazas se citan "los misiles balísticos desde un submarino (SLBM, según sus siglas en inglés) de Corea del Norte, que avanzan en sofisticación". Los simulacros se llevarán a cabo en aguas internacionales frente a la isla surcoreana de Jeju hasta el 4 de abril. 

Por parte de Seúl, en los ejercicios participa el destructor multipropósito ROKS Dae Jo-yeong (DDH-977) y el buque de apoyo logístico Soyang (AOE-51), mientras que la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ha enviado el destructor Umigiri (DD-158) para participar en dichas maniobras de dos días. Por su lado, la parte estadounidense está representada por el 11º grupo de ataque de portaaviones, incluido el portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz —que llegó el pasado martes al puerto surcoreano de Busán—, el destructor USS Decatur (DDG-73) y el USS Wayne E. Mayer (DDG-108). 

El USS Nimitz, capaz de portar un ala aérea de 90 aviones, y su grupo de ataque, que incluye buques de guerra armados con proyectiles guiados, ya participó el pasado lunes en los ejercicios conjuntos con la Armada surcoreana en aguas territoriales del país asiático, después de que Corea del Norte lanzara dos misiles balísticos de corto alcance que cayeron en el mar de Japón. Los cohetes fueron lanzados con un intervalo de 10 minutos.  El Ministerio de Defensa japonés informó que los misiles volaron unos 350 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 50 kilómetros antes de caer en el mar. 

En septiembre del año pasado, EE.UU. desplegó el portaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan en Corea del Sur para utilizarlo en maniobras conjuntas con las fuerzas surcoreanas y japonesas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7