El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan aconseja al embajador de EE.UU. en Turquía "que conozca su lugar"

Publicado:
Las declaraciones del mandatario turco se producen después de que Jeffry Flake se reuniera con Kemal Kilicdaroglu, líder de la oposición en las próximas elecciones presidenciales.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este domingo que sus "puertas están cerradas" para el embajador de EE.UU. en el país, Jeffry Flake, después de una reunión del diplomático con el líder de la oposición en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 14 de mayo.

"Tenemos que darle una lección a América en estas elecciones"afirmó Erdogan, citado por la agencia Anadolu. "Nuestras puertas están cerradas para él [para Flake], ya no podrá entrar. ¿Por qué? Que conozca su lugar", dijo, agregando que "su interlocutor aquí es el presidente".

El pasado miércoles, la Embajada de EE.UU. en Turquía comunicó que Flake se había reunido con Kemal Kilicdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP, en sus siglas en turco), "como parte de continuas conversaciones con partidos políticos turcos sobre asuntos de interés mutuo entre nuestros dos países". El embajador estadounidense expresó su "solidaridad y condolencias por las pérdidas por el terremoto en Turquía", señaló.

Presidenciales en el horizonte

En las elecciones presidenciales y generales fijadas para el próximo 14 de mayo, el actual presidente se postula de nuevo como candidato del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, en turco), de derecha.

Mientras, Kemal Kilicdaroglu, líder de la oposición y del Partido Republicano del Pueblo, fundado por el primer presidente de la República de Turquía, Mustafá Kemal Atatürk, se perfila como su principal contrincante.

Entretanto, una encuesta de opinión pública, realizada por EuroPoll Research en marzo, pintaba a Kilicdaroglu como favorito con un 56,8 % frente a un 43,2 % de Erdogan, detalla el periódico Birgun.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7