McDonald's cerrará temporalmente esta semana sus oficinas en Estados Unidos mientras se prepara para recortar su plantilla corporativa. "Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos las decisiones clave relacionadas con las funciones y los niveles de personal en toda la organización", informó a sus empleados la cadena de comida rápida a través de un correo interno conocido por el periódico The Wall Street Journal.
En la nota informativa, enviada días atrás, la empresa pidió a algunos de sus trabajadores, tanto dentro del país como en el extranjero, desempeñar sus labores desde casa entre el 3 y el 5 de abril y cancelar todas las reuniones presenciales con proveedores y otras personas en su sede.
Las determinaciones que se tomen serán anunciadas a quienes les competa de forma virtual. "Queremos garantizar la comodidad y confidencialidad de nuestro personal durante el periodo de notificación", declaró McDonald's, que se abstuvo este domingo de hablar sobre el número de despidos.
El pasado enero, la compañía con sede en Chicago había anunciado que tomaría decisiones "difíciles" sobre los cambios en sus niveles de personal corporativo en abril. Su director ejecutivo, Chris Kempczinski, había afirmado que algunos puestos de trabajo actuales "se trasladarán o desaparecerán", sin precisar tampoco la cantidad exacta.
Esta iniciativa hace parte de una profunda reestructuración del gigante de las hamburguesas, que incluye un plan estratégico para ampliar su negocio en todo el mundo. Se calcula que McDonald's emplea a más de 150.000 personas a nivel global en puestos corporativos y en sus propios restaurantes, con el 70 % de ellos ubicados fuera de EE.UU.