El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba espera que la paulatina recuperación del turismo tras la pandemia impulse la economía

Publicado:
No obstante, los indicadores actuales de la industria muestran que el país está lejos de los niveles prepandémicos y que no es suficiente para poder salir de la crisis económica.

Cuba se alista para una importante feria internacional de turismo, señalando que el sector se está recuperando luego de la pandemia del covid-19. Sin embargo, los indicadores actuales de la industria muestran que el país está lejos de los niveles prepandémicos y que no es suficiente para poder salir de la crisis económica. 

Entre los factores que influyen en la situación se encuentran los problemas en los suministros de insumos, la lentitud en el establecimiento de contratos y las insuficientes conexiones aéreas. Los principales mercados siguen siendo Canadá y los cubanos en el extranjero. En el caso de Rusia, que en algún momento se ubicó como el segundo país emisor de turistas a la isla, ha caído significativamente tras el inicio del conflicto en Ucrania.

A pesar de todos los reveses que enfrenta dicha actividad, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, ha llamado a realizar un esfuerzo para su recuperación. "La patria necesita más del turismo, y a pesar de todas las adversidades que reconocemos que ustedes [los trabajadores del sector] están enfrentando, hace falta hacer más", declaró.

El turismo es considerado el motor que dinamiza otros sectores de la economía cubana, por lo que sin su recuperación es imposible que tenga efecto la estrategia diseñada por el Gobierno para salir de la actual crisis económica que vive la nación caribeña.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7