El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

UBS podría despedir hasta el 30 % de sus empleados tras la compra del Credit Suisse

Publicado:
Reportan que hasta 36.000 puestos de trabajo podrían ser recortados.
UBS podría despedir hasta el 30 % de sus empleados tras la compra del Credit Suisse

El gigante bancario suizo UBS Group planea realizar recortes masivos de trabajadores, entre un 20 y un 30 % del personal, luego de haber adquirido al Credit Suisse el mes pasado, según informaron fuentes anónimas con conocimiento del caso al medio suizo SonntagsZeitung.

De acuerdo con los reportes, la institución financiera reducirá unas 36.000 plazas de trabajo en todo el mundo. Se espera que 11.000 de los despidos ocurran en Suiza. Hasta el momento se desconocen detalles sobre los puestos que serán eliminados.

El mes pasado, los dos bancos suizos anunciaron una fusión histórica, en la que UBS acordó pagar 3.240 millones de dólares en acciones para adquirir a su rival financiero, en una operación respaldada con garantías gubernamentales y algo más de 1.000 millones de dólares en ayuda a la liquidez por parte del Banco Central de Suiza.

La operación, auspiciada por el Gobierno, tenía el objetivo de reforzar la confianza pública en el sistema financiero occidental y evitar una crisis mundial tras la quiebra de dos bancos regionales en Estados Unidos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7