El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes que el crecimiento económico en la nación suramericana "será mayor de lo que pronostican los pesimistas" y que "el salto será importante".
Lula hizo estas declaraciones durante una reunión con sus ministros en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, adonde acudió este lunes tras recuperase de una bronconeumonía.
"Creo que vamos a crecer más de lo que pronostican los pesimistas. Van a pasar más cosas en Brasil de lo que la gente espera. Y va a depender mucho, mucho de la disposición del gobierno", aseguró.
Este lunes, economistas del Banco Central mantuvieron su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en un 0,9 % para 2023, que aumentará a un 1,4 % en 2024. La economía brasileña creció un 2,9 % en 2022.
Los especialistas también proyectaron una inflación de un 5,96 %.
"Vamos a ver qué ocurre cuando las personas empiecen a producir más, a comprar más, a vender más. Vamos a percibir que la economía dará un salto importante", dijo.
El mandatario también comentó que en los próximos días, coincidiendo con los 100 días de su Ejecutivo, se anunciarán varias medidas para impulsar las inversiones en el sector industrial, en la agricultura y en infraestructura.
"El papel del Gobierno es apostar y trabajar para que el país triunfe. Y Brasil ciertamente producirá y crecerá más de lo que mucha gente espera. Cuando el gobierno trabaja en la dirección correcta, hay inversiones y creación de empleo. Nuestra obsesión es que Brasil vuelva a crecer", aseveró.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!