La acusación contra Trump podría ser "combustible de cohete" para su campaña presidencial

El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, teme que los esfuerzos del fiscal del caso, Alvin Bragg, terminen beneficiando a Trump y sus intereses políticos.

La acusación formal de Nueva York a Donald Trump por su papel en el pago de silencio a la actriz porno Stormy Daniels podría catapultar al expresidente estadounidense hacia su nominación como candidato a las primarias presidenciales del Partido Republicano, asegura el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton.

En charla este lunes con el programa 'Face the Nation' de la cadena CBS News, Bolton afirmó que temía que los esfuerzos del fiscal del caso, Alvin Bragg, terminaran beneficiando a Trump.

"Si Trump es absuelto o consigue que se desestime el caso, porque no es legalmente suficiente o lo que sea, eso será como combustible para cohetes, porque podrá decir: 'Les dije que me estaban molestando y, ahora, he sido reivindicado'", comentó el político.

Bolton aclaró sin embargo que, de ser condenado Trump, el panorama cambiaría completamente, ya que sería bastante improbable que la mayoría de los estadounidenses lo consideraran para la reelección porque no querrán que "un delincuente convicto sea su presidente", agregó.

Por otro lado, criticó la posición de aquellos republicanos que defendieron implícitamente las acciones del exmandatario ensañándose con el fiscal Bragg, acusándolo de llevar a cabo una investigación por motivos políticos. "Tengo que decir que ver la respuesta a la acusación no ha sido alentador para el futuro del partido. Trump es un cáncer para el Partido Republicano", aseveró.

Si bien la naturaleza exacta de la acusación contra Trump no se dará a conocer formalmente hasta que sea procesado este martes, la agencia de noticias AP informó la semana pasada que enfrenta varios cargos de falsificación de registros comerciales, incluido un delito grave. El expresidente ha negado haber actuado mal y desestimó la denuncia, calificándola de "persecución política e interferencia electoral al más alto nivel en la historia".