Organizan una 'búsqueda del tesoro' bitcóin en la Luna con 1,7 millones de dólares en juego
LunarCrush, empresa especializada en inteligencia social para el ecosistema de las criptomonedas, anunció a fines de marzo su intención de enviar criptomonedas a la superficie lunar con el objetivo de incentivar la exploración interplanetaria.
En asociación con la empresa de movilidad planetaria Lunar Outpost, LunarCrush planea lanzar una 'búsqueda del tesoro' en la Luna. Se fijará la clave privada de una billetera bitcóin a un róver lunar y solo se podrá recuperar la contraseña a través de un viaje espacial. La billetera contará con 62 bitcoines que, en este momento, equivalen a más de 1,7 millones de dólares.
"La recompensa del bitcóin, denominada Nakamoto_1, será desbloqueada por el primer viajero espacial que llegue a la Luna y obtenga la clave privada de la billetera, que estará grabada en un róver lunar Outpost MAPP que se lanzará al espacio a finales de este año", comunicó la compañía.
La clave se documentará completamente para garantizar que nadie, incluidos los organizadores, tenga acceso a ella. Una vez que el róver aterrice en la Luna cualquier persona en la Tierra puede crear un plan para alcanzarla y desbloquear el tesoro de oro digital. "Es como el 'boleto dorado' de Willy Wonka para la era Web3", afirmó el director general de LunarCrush, Joe Vezzani.
"LunarCrush está utilizando la tecnología 'blockchain' moderna para entregar un tesoro en lugar de organizar un comité de premios. Esta estructura incentiva la exploración mientras desbloquea lo mejor del ingenio humano", declaró Forrest Meyen, cofundador y director de estrategia de Lunar Outpost.
Está previsto que el vehículo lunar sea lanzado sobre un cohete Falcon 9 de la firma aeroespacial SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk.