El cofundador de Google Sergey Brin, el heredero del hotel Hyatt Thomas Pritzker, el cofundador de la Agencia de Artes Creativas Michael Ovitz y el magnate inmobiliario Mort Zuckerman han sido citados en una demanda emprendida contra el banco JPMorgan Chase por sus vínculos con el ya fallecido multimillonario Jeffrey Epstein, recoge The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El fiscal general de las Islas Vírgenes de EE.UU. ha solicitado a los representantes legales de los cuatros hombres más ricos del país que entreguen cualquier documento o información relacionada con el banco y Epstein. De momento, no está claro por qué se les pidió proporcionar estos datos.
Según el medio, los abogados tienen el derecho de hacer citaciones durante el proceso de descubrimiento para personas que no están directamente involucradas en el caso pero que podrían proporcionar pruebas relevantes.
Los portavoces de Google y Hyatt no respondieron a las solicitudes de comentarios.
El año pasado, varias mujeres que acusaron de abusos sexuales a Jeffrey Epstein presentaron demandas contra los bancos Deutsche Bank y JPMorgan Chase, a los que culpan de hacer la vista gorda ante el historial de su cliente y facilitar el tráfico sexual. En las demandas se afirma que los bancos le permitieron a Epstein retirar grandes sumas de dinero que se utilizaron para pagar en efectivo a mujeres víctimas de tráfico sexual.
Epstein fue cliente de JPMorgan de 2000 a 2013, y de Deutsche Bank de 2013 a 2018. Ambos bancos negaron las acusaciones, diciendo que no sabían de las actividades ilegales de Epstein.
El magnate estadounidense fue encontrado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.