La Asamblea Nacional (AN) de Ecuador aprobó este lunes continuar con el proceso que conlleva el juicio político por presunto delito de peculado contra el presidente de ese país, Guillermo Lasso, a pocos días de que la Corte Constitucional avalara la medida.
Luego de la lectura de la solicitud y del informe de admisibilidad, los nueve integrantes de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la AN votaron por unanimidad avocarse al conocimiento del proceso de juicio político contra Lasso.
"Este no es un juicio político cualquiera, este es un juicio político nada más y nada menos que a la primera magistratura del país", destacó el legislador Roberto Cuero en el debate. "Es un juicio político con el cual se está jugando el futuro de la patria".
Este martes la referida Comisión notificará a las partes. Según medios locales, se prevé que el 4 de mayo entregue el informe que recomendará o rechazará la interpelación del mandatario en el pleno del Parlamento.
Para destituir a Lasso, la Asamblea Nacional necesita una mayoría de 92 votos, es decir, dos terceras partes de la cámara.