Se produce un sismo de magnitud 5,5 en Oaxaca y se siente en la Ciudad de México

No se reportan víctimas ni daños materiales mayores.

Un sismo calculado en 5,5 se registró en Oaxaca y se percibió con fuerza en algunas zonas de la CDMX. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto tuvo su epicentro a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, a una profundidad de 26 km.

Según El Heraldo de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que las Unidades de Gestión Integral de Riesgos de las alcaldías no percibieron a tiempo el movimiento telúrico. Minutos después, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que hasta el momento no tienen ningún reporte de afectación, únicamente se atendieron cuatro casos de crisis nerviosa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los cóndores (helicópteros de apoyo aéreo) de la SSC  sobrevuelan la ciudad para detectar  posibles afectaciones.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que "al parecer, y afortunadamente, [el temblor] no causó daños mayores".