Diputados ucranianos planean expulsar a monjes del segundo monasterio más importante de la Iglesia ortodoxa canónica del país

La Rada Suprema registró este lunes un proyecto de decreto sobre la rescisión del contrato de arrendamiento con la Lavra de la Santa Dormición de Pocháyev.

Un grupo de diputados de la Rada Suprema de Ucrania (el Parlamento del país) registró este lunes un proyecto de decreto para rescindir el contrato de arrendamiento con el segundo monasterio más importante de la Iglesia ortodoxa canónica ucraniana, la Lavra de la Santa Dormición de Pocháyev.

De momento no se ha publicado el texto del proyecto.

La Lavra de la Santa Dormición de Pocháyev se ubica en la provincia de Ternópol. Se trata del mayor monasterio en el oeste de Ucrania y el segundo más grande en todo el país, tras el Monasterio de las Cuevas de Kiev.

El proyecto fue presentado mientras continúa la persecución masiva por parte de las autoridades ucranianas contra la Iglesia ortodoxa canónica del país, en el centro de la cual se encuentra el Monasterio de las Cuevas de Kiev.