El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía allana la sede del mayor partido de la UE

Publicado:
Se reporta que el caso está vinculado con la campaña electoral del Partido Popular Europeo (PPE) para el Parlamento del bloque en 2019.
La Policía allana la sede del mayor partido de la UE

Las policías belga y alemana allanaron este martes en Bruselas la sede del Partido Popular Europeo (PPE), el bloque partidista más grande en la UE, según se desprende de un comunicado de la propia formación política.

De acuerdo con el documento, la redada policial está vinculada con una investigación iniciada en la provincia alemana de Turingia. Según reportes, se trata de supuesta corrupción durante la campaña electoral para el Parlamento Europeo en 2019. La investigación se centra en Mario Voigt, el entonces jefe de campaña digital de Manfred Weber, eurodiputado y actual presidente del PPE. Presuntamente, Voigt dio sobornos a una empresa ubicada en Turingia para que realizara la campaña.

"El partido está cooperando con plena transparencia con las autoridades involucradas, proporcionando toda la información y documentación relevante", afirmaron desde el PPE. Agregaron que se niegan a comentar la "investigación legal en curso".

Mientras tanto, los abogados de Voigt, Nobert Scharf y Valentin Sitzmann, calificaron las acusaciones de "infundadas", recoge Politico. Añadieron que su cliente también negó las imputaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7