El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Fuerzas Aéreas de Bielorrusia pueden ahora atacar objetivos enemigos con armas nucleares

Publicado:
Además, Minsk ha recibido ya el sistema de misiles táctico-operativos Iskander-M, que puede utilizar tanto misiles convencionales como nucleares.

Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia tienen ahora capacidad para atacar objetivos enemigos con armas nucleares, declaró este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Esta medida fue tomada en el marco del acuerdo entre Moscú y Minsk sobre el despliegue de armas nucleares tácticas en el territorio bielorruso.

En su intervención en una conferencia en el Ministerio, Shoigú señaló que la OTAN intensifica su curso antirruso, al tiempo que aumenta su presencia militar cerca de las fronteras tanto de Rusia como de Bielorrusia. "En estas circunstancias, estamos tomando medidas de represalia, defendiendo la seguridad del Estado aliado. Parte de los aviones de ataque bielorrusos han obtenido la capacidad de atacar objetivos enemigos con armas nucleares", subrayó.

El ministro añadió que las Fuerzas Armadas bielorrusas también recibieron el sistema de misiles táctico-operativos Iskander-M, que puede utilizar tanto misiles convencionales como nucleares. Señaló que el lunes, en uno de los polígonos rusos, se inició el entrenamiento de militares bielorrusos para su utilización.

A finales de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Moscú desplegaría armas nucleares tácticas en el territorio de su país vecino, subrayando que la medida se implementaría sin violar los compromisos internacionales de no proliferación. Según el líder ruso, la causa de esa disposición fue la declaración del Reino Unido sobre el suministro de munición de uranio empobrecido a Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7