El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del Pentágono visitará Suecia para abordar su posible adhesión a la OTAN

Publicado:

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, tiene previsto visitar Suecia este mes, según se desprende de su declaración relativa a la adhesión de Finlandia a la OTAN, publicada este martes.

"Viajaré a Suecia más adelante este mes para abordar una gama de cuestiones de seguridad regional, así como sus planes de unirse a la OTAN", afirmó Austin. Añadió que espera la adhesión de Estocolmo a la Alianza "lo antes posible".

En enero, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que Ankara no ratificará la adhesión de Suecia a la OTAN. Turquía acusa a Suecia de violar el memorándum trilateral firmado en verano del año pasado a cambio del visto bueno de Ankara para la adhesión del país a la OTAN, concretamente, su compromiso respecto a la prevención de la propaganda de organizaciones terroristas. Además, las tensiones se agudizaron después de que las autoridades suecas concedieran recientemente permiso a una quema de una copia del Corán frente a la Embajada turca y a manifestaciones de simpatizantes del PKK en el centro de Estocolmo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7