La Fuerza Aérea de EE.UU. empezará a reclutar a personas obesas
La Fuerza Aérea de EE.UU. ha aprobado que ciudadanos con elevados índices de grasa corporal puedan alistarse a esta rama militar con el fin de aliviar sus problemas de reclutamiento, informa Military.com este martes haciendo referencia a la portavoz del Servicio de Reclutamiento de la Fuerza Aérea de EE.UU., Leslie Brown. Esta medida dará luz verde a que miles de jóvenes estadounidenses obesos empiecen a servir en la Fuerza Aérea de EE.UU., ya que el número de personas aptas para unirse al Ejército continúa reduciéndose, y cada día son más los hombres y mujeres descalificados por obesidad, consumo de drogas o antecedentes penales.
Según las nuevas reglas, los reclutas masculinos podrán tener hasta el 26 % de grasa corporal, mientras que las mujeres tendrán un límite del 36 %. Los límites anteriores eran del 20 % para los hombres y del 28 % para las mujeres.
"No estamos bajando nuestros estándares", ha enfatizado Brown en un correo electrónico al medio. Más bien, la Fuerza Aérea está "alineando" sus reglas con una instrucción del Departamento de Defensa de EE.UU. emitida el año pasado. Este documento detalla que los reclutas tienen que pasar por programas de acondicionamiento físico y composición corporal, y requiere que todos los miembros del servicio mantengan un nivel de condición física y composición corporal para realizar con éxito todas sus tareas, indicó.
Los hombres con el 25 % o más de grasa corporal y las mujeres desde el 32 % son clasificados como personas obesas por el American Council on Exercise, organización no lucrativa que se dedica a promover la actividad física. En este contexto, si la Fuerza Aérea de EE.UU. permite que entren a sus filas personas obesas, aumentaría el número de posibles alistados. Según los datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU., el 39,8 % de los estadounidenses de 20 a 39 años son obesos.
Con la modificación de los límites de grasa corporal, la Fuerza Aérea ha estimado que podrá reclutar de 50 a 100 nuevos alistados adicionales mensualmente. Posteriormente, para permanecer en la Fuerza Aérea, los nuevos reclutas deberán aprobar pruebas de aptitud estándar, incluido un requisito de relación cintura-altura.
Anteriormente, se reportó que al terminar el año 2022, el Ejército de EE.UU. no logró alcanzar sus objetivos de reclutamiento y tuvo un déficit del 25 %. Así, solo consiguió alistar a 45.000 soldados, en lugar de los 60.000 que había programado.