Los cazas y tanques de Israel atacaron este miércoles una base militar y puestos pertenecientes a la organización palestina Hamás en la Franja de Gaza, comunicaron las Fuerzas de Defensa israelíes a través de su cuenta en Twitter.
"Recientemente los cazas lanzaron un ataque contra una base militar de la organización terrorista Hamás en la parte norte de la Franja de Gaza que se usó como campo de entrenamiento para combatientes de esta organización", reza un tuit de los militares israelíes.
Además, los tanques israelíes "atacaron posiciones militares de la organización terrorista Hamás en la frontera con la Franja de Gaza".
Al menos 9 cohetes fueron disparados en las primeras horas de este miércoles desde la Franja de Gaza en dirección a varias localidades del sur de Israel, después de que las fuerzas del orden israelíes atacaran en Jerusalén a civiles palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam.
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cuatro proyectiles fueron interceptados. Por su parte, medios israelíes informan que uno de los cohetes alcanzó una fábrica en la zona de la ciudad de Sderot, mientras que cuatro cayeron en zonas abiertas. Hasta el momento no hay detalles sobre heridos.