El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es una iglesia, es un cabaret": amenazan de muerte a un sacerdote por celebrar un espectáculo de 'pole dance' en su parroquia

Publicado:
El párroco calificó el evento como "seductor, pero suave" y se lamentó de que algunas personas "no apreciaron" la exhibición. "Creo que la Iglesia debe continuar abriéndose al mundo", subrayó.
"No es una iglesia, es un cabaret": amenazan de muerte a un sacerdote por celebrar un espectáculo de 'pole dance' en su parroquia

El párroco de la iglesia protestante de Saint-Guillaume, en la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, fue amenazado de muerte tras la celebración de un espectáculo de 'pole dance' en su templo.

Según relató este martes el pastor Daniel Boessenbacher a los medios locales, los opositores al evento le habrían mandado cartas amenazantes. "Un responsable de la parroquia y una persona en el servicio cívico encontraron dos cartas deslizadas por debajo de la puerta el sábado", contó, asegurando que "no tiene duda" de que están relacionadas con el mencionado espectáculo. 

La asociación Crossed Passions alquiló la semana pasada el establecimiento religioso para organizar dos 'shows' en los que que se mezclaría el canto lírico, el baile y el tan polémico 'pole dance', logrando vender 1.000 entradas. El sacerdote de 54 años calificó el espectáculo como "seductor, pero suave" y lamentó que algunas personas "no apreciaron" la exhibición. 

Una de las cartas anónimas pedía "decapitar a los feligreses", quejándose: "No es una iglesia, es un cabaret". Mientras que en la otra pedían la cabeza del párroco: "Debemos cortarle la cabeza porque le dio la llave de nuestra santa iglesia a esta serpiente danzante". Además, Boessenbacher denunció que debajo de la puerta de la iglesia se encontraron folletos del evento con las palabras "a muerte" o "en el infierno".  

"Estamos acostumbrados a las reacciones pero no a las amenazas de muerte", afirmó, refiriéndose a críticas recibidas previamente tras organizar un evento sobre la transidentidad y la intersexualidad.

El párroco condenó las amenazas de muerte y aseveró que "no le disuaden en absoluto". Prueba de ello, el 31 de mayo y el 1 de junio se celebrarán otros dos espectáculos de ópera y 'pole dance' en el templo de Saint-Guillaume. "Creo que la Iglesia debe continuar abriéndose al mundo", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7