El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú impuso una sanción disciplinaria al expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo desde el 16 de diciembre del 2022, por una falta cometida al publicar una carta en la que se declara preso político a través de Twitter.
Según detallan las autoridades, el INPE inició el procedimiento administrativo el 26 de enero y determinó limitar las comunicaciones del exmandatario con el exterior por 15 días, incluyendo la visita de familiares y amistades.
Castillo habría cometido una falta contemplada en el Código de Ejecución Penal al publicar un misiva firmada en la que se proclamaba prisionero político del Gobierno de Dina Boluarte, a quien responsabilizó de la muerte de varios manifestantes que exigían la renuncia de la presidenta y su liberación.
Pedro Castillo se encuentra recluido en la cárcel de Barbadillo luego de que el Poder Judicial dictaminara prisión preventiva en su contra mientras es investigado por los delitos de organización criminal en la modalidad de colusión agravada y tráfico de influencias.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!