El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inician una investigación contra la empresa detrás de ChatGPT

Publicado:
La decisión surge en respuesta a una demanda canadiense a la compañía de inteligencia artificial OpenAI por la "recogida, uso y divulgación de información personal sin consentimiento".
Imagen ilustrativa

La Oficina del Comisario de Privacidad de Canadá (OPC, por sus siglas en inglés) anunció este martes que está iniciando una investigación sobre OpenAI, la empresa detrás del desarrollo del popular 'chatbot' ChatGPT.

De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión surge en respuesta a una demanda a la compañía de inteligencia artificial (IA) por la "recogida, uso y divulgación de información personal sin consentimiento".

"La tecnología de IA y sus efectos sobre la privacidad es una prioridad para mi Oficina. Tenemos que mantenernos al día y adelantarnos a los rápidos avances tecnológicos, y esa es una de mis principales áreas de interés como comisario", aseguró el titular de la OPC, Philippe Dufresne.

La noticia surge un día después de que Alemania informara que podría prohibir ChatGPT debido a problemas de privacidad.

Asimismo, el pasado 31 de marzo, Italia se convirtió en el primer país del mundo en restringir el acceso a esa herramienta por la recopilación de datos personales de manera ilegal y por la ausencia de sistemas para verificar la edad. La investigación está relacionada con el error informático en ChatGPT el 20 de marzo, que causó una vulnerabilidad en el sistema y expuso datos privados de sus usuarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7