El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado este miércoles las existentes tensiones entre su país y EE.UU., agregando que la política exterior de Washington ha llevado al conflicto actual en Ucrania.
"Las relaciones entre la Federación de Rusia y Estados Unidos, de las que dependen directamente la seguridad y la estabilidad mundiales, atraviesan desgraciadamente una profunda crisis", declaró Putin durante una ceremonia de entrega de cartas credenciales a los embajadores extranjeros.
"Se basa en enfoques fundamentalmente diferentes para configurar el orden mundial moderno", precisó el líder ruso mientras se dirigía a la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynne Tracy.
De acuerdo con sus palabras, el apoyo de Washington a las revoluciones de colores, entre ellas al golpe de Estado en Kiev en 2014, que finalmente condujo a la actual crisis ucraniana, también ha contribuido a "la degradación de las relaciones ruso-estadounidenses".
Putin agregó que Rusia "siempre ha abogado por construir" sus vínculos con EE.UU. exclusivamente "sobre los principios de igualdad, respeto de la soberanía e intereses de cada uno y no injerencia en los asuntos internos". Moscú continuará adhiriéndose a estos principios en el futuro, concluyó el presidente.