El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin le recuerda a la nueva embajadora de EE.UU. las causas de las tensiones entre Moscú y Washington

Publicado:
"Se basa en enfoques fundamentalmente diferentes para configurar el orden mundial moderno", precisó el presidente ruso.
Imagen ilustrativa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado este miércoles las existentes tensiones entre su país y EE.UU., agregando que la política exterior de Washington ha llevado al conflicto actual en Ucrania.

"Las relaciones entre la Federación de Rusia y Estados Unidos, de las que dependen directamente la seguridad y la estabilidad mundiales, atraviesan desgraciadamente una profunda crisis", declaró Putin durante una ceremonia de entrega de cartas credenciales a los embajadores extranjeros.

"Se basa en enfoques fundamentalmente diferentes para configurar el orden mundial moderno", precisó el líder ruso mientras se dirigía a la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynne Tracy.

De acuerdo con sus palabras, el apoyo de Washington a las revoluciones de colores, entre ellas al golpe de Estado en Kiev en 2014, que finalmente condujo a la actual crisis ucraniana, también ha contribuido a "la degradación de las relaciones ruso-estadounidenses".

Putin agregó que Rusia "siempre ha abogado por construir" sus vínculos con EE.UU. exclusivamente "sobre los principios de igualdad, respeto de la soberanía e intereses de cada uno y no injerencia en los asuntos internos". Moscú continuará adhiriéndose a estos principios en el futuro, concluyó el presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7