El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó la mañana de este miércoles a Santiago de Chile, como parte de una visita oficial, que incluye encuentro y actos junto a su par chileno, Gabriel Boric.
Los mandatarios participarán del homenaje a los 205 años del Abrazo de Maipú, considerado como el acto que selló definitivamente la independencia de Chile, reseñó la agencia de noticias argentina Télam.
Ese abrazo se produjo entre el chileno Bernardo O'Higgins y el argentino José de San Martín el 5 de abril de 1818, tras la batalla de Maipú ocurrida ese mismo día.
Posteriormente, desde la Embajada argentina en Santiago, Fernández participará vía telemática en un encuentro convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denominado "Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación".
Además, en la tarde, el mandatario argentino se volverá a encontrar con Boric para un encuentro bilateral en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.
El viaje de Fernández a Santiago fue confirmado el pasado 25 de marzo, durante un encuentro que sostuvieron los cancilleres de Argentina y Chile, Santiago Cafiero y Alberto van Klaveren, respectivamente, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.