El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg: "Cualquier envío de ayuda letal de China a Rusia sería un error histórico"

Publicado:
"En momentos en que Pekín y Moscú luchan contra el orden internacional basado en reglas, es aún más importante que sigamos unidos", señaló el secretario general de la OTAN.
Stoltenberg: "Cualquier envío de ayuda letal de China a Rusia sería un error histórico"

Cualquier suministro de ayuda letal a Rusia por parte de China sería un "error histórico", sostuvo este miércoles el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de los ministros de Exteriores de los países miembros de la alianza.

"Esta guerra no es solo un ataque contra Ucrania, sino contra el orden mundial basado en reglas, que mantiene la paz y la estabilidad", dijo Stoltenberg. Manifestó también que "en momentos en que Pekín y Moscú luchan contra el orden internacional basado en reglas, es aún más importante que sigamos unidos".

Según el funcionario, China muestra una "creciente alineación con Rusia", pues "rechaza condenar" la operación militar en Ucrania, "repite propaganda rusa" y "apoya la economía de Rusia". Además, afirmó que Moscú y Pekín emprenden "actividades militares conjuntas en la región del Indo-Pacífico" y aumentan sus actividades en Oriente Medio y África del Norte, lo que figura entre las amenazas y desafíos para la OTAN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7