El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon planea cultivar diamantes para la computación cuántica

Publicado:
Se espera que la tecnología entre en servicio "en años y no décadas".
Amazon planea cultivar diamantes para la computación cuántica

Amazon anunció este miércoles que su Centro de Redes Cuánticas cooperará con la compañía Element Six, del grupo De Beers, para estudiar maneras de desarrollar y mejorar diamantes sintéticos para las redes cuánticas.

El Centro de Redes Cuánticas de Amazon Web Services desarrolla sistemas de próxima generación para transmitir datos de forma segura a través de distancias más largas. Sus investigadores consideran que los diamantes podrían utilizarse para crear una red cuántica de transmisión de datos mejor y más segura, que superaría a los actuales sistemas de fibra óptica.

El diamante es el material más duro y el mejor conductor térmico que existe en la naturaleza, y puede actuar como repetidor en una red cuántica. Antia Lamas-Linares, directora del mencionado centro, explicó que si la red cuántica tiene éxito, se implantará en Amazon Web Services, el servicio de nube que reporta la mayor parte de las ganancias de Amazon. Asimismo, dijo que en su opinión esa tecnología estará en uso "en años y no décadas".

El interés de Element Six radica en una nueva aplicación para los diamantes artificiales. La empresa abrió recientemente una planta en Oregón, EE.UU., que es capaz de producir hasta dos millones de unidades de estas gemas por año, lo que será suficiente para el desarrollo de las tecnologías cuánticas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7