Los ejecutivos del JPMorgan bromeaban sobre el interés de Epstein por las niñas, según una demanda

El finansista fue cliente del gigante bancario estadounidense de 2000 a 2013.

Los abogados de las islas Vírgenes estadounidenses —que presentaron una demanda contra el JPMorgan, alegando que el banco se había beneficiado con las operaciones de tráfico sexual de Jeffrey Epstein—, en una nueva presentación judicial, afirman que los ejecutivos del gigante bancario de EE.UU. eran conscientes del interés que tenía el difunto magnate por las menores.

Los acontecimientos tuvieron lugar mientras Epstein era cliente del JPMorgan, de 2000 a 2013, informa FT con referencia a los letrados de las islas Vírgenes que hicieron la presentación judicial este lunes. En dicho documento, alegan que el comportamiento del mencionado "era tan conocido en JPMorgan que los altos ejecutivos bromeaban sobre el interés de Epstein por las niñas".

El nuevo escrito hace referencia a un correo electrónico de 2008 dirigido a Mary Erdoes, una veterana del JPMorgan que dirige la división de gestión de activos y patrimonio de la que Epstein era cliente. Los abogados del JPMorgan, previamente, habían descrito como infundados los reclamos de las islas Vírgenes —donde el fallecido tenía propiedades—, pero de momento, no han comentado la nueva presentación judicial.