El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ejecutivos del JPMorgan bromeaban sobre el interés de Epstein por las niñas, según una demanda

Publicado:
El finansista fue cliente del gigante bancario estadounidense de 2000 a 2013.
Los ejecutivos del JPMorgan bromeaban sobre el interés de Epstein por las niñas, según una demanda

Los abogados de las islas Vírgenes estadounidenses —que presentaron una demanda contra el JPMorgan, alegando que el banco se había beneficiado con las operaciones de tráfico sexual de Jeffrey Epstein—, en una nueva presentación judicial, afirman que los ejecutivos del gigante bancario de EE.UU. eran conscientes del interés que tenía el difunto magnate por las menores.

Los acontecimientos tuvieron lugar mientras Epstein era cliente del JPMorgan, de 2000 a 2013, informa FT con referencia a los letrados de las islas Vírgenes que hicieron la presentación judicial este lunes. En dicho documento, alegan que el comportamiento del mencionado "era tan conocido en JPMorgan que los altos ejecutivos bromeaban sobre el interés de Epstein por las niñas".

El nuevo escrito hace referencia a un correo electrónico de 2008 dirigido a Mary Erdoes, una veterana del JPMorgan que dirige la división de gestión de activos y patrimonio de la que Epstein era cliente. Los abogados del JPMorgan, previamente, habían descrito como infundados los reclamos de las islas Vírgenes —donde el fallecido tenía propiedades—, pero de momento, no han comentado la nueva presentación judicial.

  • Jed Rakoff, juez del distrito de Manhattan (Nueva York, EE.UU.), dictaminó este 20 de marzo que el JPMorgan y el Deutsche Bank deberían hacer frente a las demandas presentadas por las islas Vírgenes estadounidenses y por dos mujeres, que los acusan de ayudar a Jeffrey Epstein con el tráfico sexual.
  • El cofundador de Google Sergey Brin, el heredero del hotel Hyatt Thomas Pritzker, el cofundador de la Agencia de Artes Creativas Michael Ovitz y el magnate inmobiliario Mort Zuckerman fueron citados en la demanda emprendida contra el banco JPMorgan por sus vínculos con Epstein.
  • Epstein fue encontrado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7