El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de cohetes son lanzados hacia Israel desde Líbano

Publicado:
En respuesta, Israel lanzó un ataque hacia el sur del Líbano.

Varios cohetes han sido disparados este jueves desde el sur del Líbano hacia el territorio de Israel. Varios de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, informaron los militares israelíes. 

Las sirenas antiaéreas sonaron en las ciudades de Betzet y Shlomi en el oeste de la región de Galilea, ubicada cerca de la frontera con el Líbano.

Los oficiales señalaron que 34 cohetes fueron disparados hacia la frontera, cinco de los cuales impactaron dentro de Israel y el resto fue derribado por la Cúpula de Hierro. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel.

El servicio de rescate comunicó que un hombre sufrió heridas leves por la metralla y una mujer resultó herida mientras corría hacia un refugio antiaéreo.

De confirmarse tal cantidad de proyectiles en el bombardeo, se trataría del mayor número de cohetes disparados desde el Líbano desde la guerra de 2006, durante la cual se lanzaron miles de cohetes contra Israel, informa The Times of Israel.

Los reportes indican que, en respuesta, Israel ha lanzado un ataque hacia el sur del Líbano. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya ha sido informado sobre la situación y pasará a realizar una evaluación con miembros de los servicios de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7