El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mercado descentralizado de criptomonedas es una amenaza para la seguridad nacional, dice el Tesoro de EE.UU.

Publicado:
La institución instó a que se realice una mayor supervisión del sector y se apliquen medidas contra el lavado de dinero.
El mercado descentralizado de criptomonedas es una amenaza para la seguridad nacional, dice el Tesoro de EE.UU.

El floreciente mercado descentralizado (DeFi) de criptomonedas amenaza la seguridad nacional de EE.UU. y necesita una mayor supervisión y aplicación de medidas contra el lavado de dinero, informó el Departamento del Tesoro estadounidense. 

En un reporte de 42 páginas publicado este jueves, la institución advirtió de que varios grupos de ciberdelincuentes se beneficiaron del incumplimiento de algunas plataformas DeFi, cuyas medidas contra el lavado de dinero y antiterrorismo (AML/CFT) son insuficientes y, en muchos casos, hasta inexistentes. 

"Nuestra evaluación concluye que los actores ilícitos, incluidos los delincuentes, los estafadores y los ciberactores norcoreanos, están utilizando los servicios DeFi en el proceso de blanqueo de fondos ilícitos", afirmó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson. "Capturar los beneficios potenciales asociados con los servicios DeFi requiere abordar estos riesgos", agregó.

En ese sentido, se señaló que el "riesgo actual más importante" procede del hecho de que los protocolos DeFi "no cumplen con las obligaciones existentes en materia de AML/CFT", argumentando que muchos servicios y usuarios de DeFi no respetan la ley de secreto bancario, incluso promocionan esta falta de control como uno de los principales objetivos de la descentralización.

Cabe recordar que el término DeFi hace referencia a los protocolos y servicios de activos virtuales que pretenden permitir algún tipo de transacción automatizada entre pares, a menudo mediante el uso de un código autoejecutable conocido como 'contrato inteligente', basado en tecnología 'blockchain'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7