El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de Hamás: "Los palestinos no se quedarán de brazos cruzados tras la agresión israelí contra la mezquita de Al-Aqsa"

Publicado:
Ismail Haniyeh instó a "todas las organizaciones palestinas a unificar sus filas e intensificar su resistencia" contra Israel.
Jefe de Hamás: "Los palestinos no se quedarán de brazos cruzados tras la agresión israelí contra la mezquita de Al-Aqsa"

Los ciudadanos de Palestina "no se quedarán de brazos cruzados" tras los asaltos israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, sostuvo este jueves el jefe de la organización palestina Hamás, Ismail Haniyeh, citado por AFP.

"Nuestro pueblo palestino y los grupos de resistencia palestinos no se sentarán sin hacer nada", dijo Haniyeh tras el encuentro con los líderes de otras facciones palestinas que tuvo lugar en Beirut. Además, alentó a "todas las organizaciones palestinas a unificar sus filas e intensificar su resistencia" contra Israel.

El miércoles, al menos 9 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza en dirección a varias localidades del sur de Israel. Asimismo, este jueves fueron disparados varios cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel. Según funcionarios, 34 cohetes fueron disparados hacia la frontera, cinco de los cuales impactaron dentro de Israel y el resto fue interceptado por la Cúpula de Hierro. En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron esta noche un ataque contra la Franja de Gaza.

Los bombardeos israelíes se producen en medio de una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad convocada por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu. Al inicio de la reunión, declaró que Tel Aviv "devolverá el golpe a sus enemigos, y pagarán el precio por cualquier agresión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7