El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefa de Ciberseguridad de EE.UU.: "Pensamos en Rusia como un huracán, y en China como el cambio climático"

Publicado:
Jen Easterly asegura que China representa una "amenaza preeminente" para su país.
Jefa de Ciberseguridad de EE.UU.: "Pensamos en Rusia como un huracán, y en China como el cambio climático"

Washington percibe a China como una "amenaza preeminente" en el ámbito de la ciberseguridad, afirmó este jueves Jen Easterly, directora de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura (CISA, por sus siglas en inglés), adjunta al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

"Pensamos en Rusia como un huracán, y en China como el cambio climático", aseveró. Añadió que China es la causa por la cual EE.UU. hizo hincapié en las ideas de seguridad sostenible, responsabilidad corporativa y colaboración persistente.

Asimismo, Easterly dijo que Pekín tiene la intención de "poner en peligro la infraestructura crítica" en caso de un posible conflicto con Taiwán. Por ello, Washington tiene que estar preparado para tal situación desde la perspectiva de seguridad y resiliencia, concluyó.

Mientras tanto, Nathaniel Fick, embajador en misión especial del Departamento de Estado de EE.UU., constató que la estrategia de ciberseguridad "no puede ser solo antichina o antirrusa". "Necesitamos una postura más persuasiva para que los países intermedios se unan a nosotros", explicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7