El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca al Líbano, responsabilizándolo de los bombardeos contra su territorio

Publicado:
El bombardeo se inició unas horas después de que Israel realizara un ataque masivo contra la Franja de Gaza.

Militares israelíes lanzaron en la madrugada de este viernes un ataque aéreo contra el Líbano, informan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El bombardeo se inició unas horas después de que Israel realizara un ataque masivo contra la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de decenas de cohetes desde el sur del Líbano hacia el territorio israelí el jueves.

Según un comunicado, la aviación israelí atacó "objetivos de infraestructura" del movimiento palestino Hamás en el sur del Líbano.

Las FDI también subrayaron que no permitirán que Hamás opere desde el Líbano y "consideran al Estado libanés responsable de todos los disparos realizados desde su territorio".

Anteriormente, aviones de combate israelíes bombardearon la Franja de Gaza: los militares afirmaron que sus objetivos eran túneles y centros de producción de armas utilizados por Hamás. Poco después se informó que la resistencia palestina comenzó a lanzar misiles antiaéreos, así como 10 cohetes contra el sur de Israel.

Los bombardeos israelíes se producen en medio de una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad convocada por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu. Al inicio de la reunión, declaró que Tel Aviv "devolverá el golpe a sus enemigos, y pagarán el precio por cualquier agresión".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7