El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamento de Ecuador notifica a Lasso del juicio político en su contra

Publicado:
El mandatario se dio por notificado y designó al abogado Edgar Neira Orellana para que lo defienda.

Este jueves, el presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Villavicencio, informó oficialmente al presidente Guillermo Lasso del juicio político en su contra. El mandatario, acusado de un supuesto peculado (malversación) en empresas públicas, ya designó al abogado Edgar Neira Orellana para que lo defienda.

Para el juicio político, cuya posibilidad fue admitida por la Corte Constitucional del país, se necesitan 92 votos de legisladores ecuatorianos, lo que constituye dos tercios de los 137 miembros de la Asamblea Nacional.

Además, la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero, explicó que desde este viernes empiezan a correr los 10 días de plazo para la presentación de pruebas de cargo y de descargo. "Debo recalcar que las 72 horas que se les dieron a los señores proponentes se cumplen hoy, al final de la tarde, y hasta el momento no han presentado ninguna singularización de pruebas ni de hechos como establece la Corte Constitucional", aseveró.

Entre tanto, Lasso se declaró "inocente" de las acusaciones que le imputan, agregando que el juicio político "huele muy mal" para él.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7