El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín sanciona al Instituto Hudson y la Biblioteca Reagan por violar el principio de una sola China

Publicado:
Ambos organismos estadounidenses proporcionaron a la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, "una plataforma y facilidades para participar en las actividades separatistas", dice la Cancillería china.
Pekín sanciona al Instituto Hudson y la Biblioteca Reagan por violar el principio de una sola China

Las autoridades de China han impuesto este viernes contrasanciones al Instituto Hudson y la Biblioteca Reagan porque, según Pekín, ambas organizaciones estadounidenses violaron el principio de una sola China, la base de la reunificación pacífica del país.

Tanto el Instituto Hudson como la Biblioteca Reagan proporcionaron a la líder de Taiwán (China), Tsai Ing-wen, "una plataforma y facilidades para participar en las actividades separatistas" en el territorio de EE.UU., lo que conlleva "una grave violación del principio de una sola China y las disposiciones de tres comunicados conjuntos de China y EE.UU.", reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. El documento hace hincapié en que estas actividades de las organizaciones estadounidenses "dañaron gravemente la soberanía y la integridad territorial de China".

Como resultado, desde este 7 de abril, las universidades, instituciones y otras personas jurídicas y físicas chinas tienen prohibido realizar transacciones, intercambios, cooperación y otro tipo de actividades con el Instituto Hudson y la Biblioteca Reagan.

Además, en el marco de estas contramedidas, cuatro jefes de estos organismos estadounidenses tienen prohibido ingresar al territorio de China y no podrán obtener visados chinos. También personas jurídicas y físicas chinas tienen prohibido participar en actividades con los individuos sancionados, mientras que sus propiedades en China serán congeladas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7