El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: El director de la CIA "expresó su frustración" con Arabia Saudita por su acercamiento a Irán

Publicado:
Los ministros de Exteriores de Arabia Saudita y de Irán firmaron este jueves en Pekín una declaración que ratifica la intención de ambos países de restablecer sus relaciones diplomáticas.
WSJ: El director de la CIA "expresó su frustración" con Arabia Saudita por su acercamiento a Irán

El director de la CIA, William Burns, "expresó su frustración" con Arabia Saudita por su decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Irán, reporta este jueves The Wall Street Journal citando a varias personas familiarizadas con el asunto.

El alto funcionario realizó esta semana una visita a Arabia Saudita, recoge el diario. "Le dijo al príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salmán, que EE.UU. se ha sentido sorprendido por el acercamiento de Riad a Irán y Siria —países que siguen siendo fuertemente sancionados por Occidente— bajo los auspicios de rivales globales de Washington", reza el artículo.

En el marco de su visita, Burns abordó con funcionarios de Arabia Saudita la cooperación en el ámbito de inteligencia y contraterrorismo.

Los ministros de Exteriores de Arabia Saudita y de Irán, Faisal bin Farhan y Hossein Amir Abdollahian, firmaron este jueves en Pekín una declaración conjunta que ratifica la intención de ambos países de restablecer sus relaciones diplomáticas y comenzar los preparativos para reabrir sus respectivas embajadas, cerradas hace siete años.

Además, como resultado del encuentro, los ministros acordaron reanudar los vuelos y visitas bilaterales de delegaciones oficiales y del sector privado, así como poner en marcha un procedimiento simplificado para la emisión de visados a los ciudadanos de los dos países. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7