Un chamán y presunto asesino en serie de Indonesia fue acusado el martes de matar a al menos 12 personas. De acuerdo a las autoridades, citadas por medios locales, Slamet Tohari habría engañado a sus víctimas ofreciéndoles multiplicar su dinero, antes de que fueran envenenadas.
El acusado, de 45 años, que se hacía llamar Mbah Slamet (abuelo Slamet), fue arrestado luego de que la Policía encontrara 12 cuerpos enterrados en los alrededores de su casa en la localidad de Banjarnegara, en la isla de Java.
El hombre confesó algunos de los crímenes, pero les dijo que no recordaba el número exacto de víctimas ni sus identidades. "Olvidó los nombres y las identidades porque la mayoría de ellos eran residentes de fuera de Banjarnegara", explicó el jefe de Policía local.
Tohari es conocido en Banjarnegara (un área de la provincia de Java Central notable por una alta concentración de practicantes de magia negra) como un chamán tradicional que les decía a los interesados que podía aumentar su riqueza realizando hechizos.
El acusado les reveló a las autoridades que recibió pagos de entre 2.000 y 3.350 dólares de cada cliente y que, si estos le exigían que les devolviera el dinero, les ofrecía una bebida envenenada con cianuro de potasio. Se cree que lo habría estado haciendo desde 2020.
Tohari, cuya esposa lo describió como "tranquilo pero cruel" y "duro" con ella, habría pasado un tiempo en prisión en 2019 por posesión de dinero falso.
La investigación comenzó la semana pasada luego de que el hijo de una víctima denunciara su desaparición. Según su testimonio, recibió un mensaje de su padre diciéndole que estaba en la casa del chamán y que debería ir a buscarlo con la Policía si no regresaba en dos días.