Ucrania se está preparando una acción deliberada a gran escala destinada a desacreditar a Rusia en el ámbito internacional. Concretamente, planea escenificar un ataque con armas químicas para culpar a las tropas rusas, informó este sábado (hora local) el Ministerio de Defensa ruso.
"Para distraer la atención de la comunidad internacional de los numerosos crímenes de guerra cometidos por militares del Ejército ucraniano y militantes de formaciones nacionalistas publicados por la ONU, el régimen de Kiev ha planeado una campaña especial de información", reza un comunicado publicado en el canal de Telegram de Defensa.
Así, de acuerdo con los datos del Ministerio, para realizar la escenificación, en las últimas 2 semanas los ucranianos han preparado una supuesta "primera línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea de contacto con las tropas rusas", en la región de Sumy.
Luego planean colocar a las "supuestas posiciones ucranianas" cadáveres y restos de militares ucranianos muertos y anunciar que fallecieron "a consecuencia de haber sido alcanzados por munición de artillería 'rusa' cargada con 'sustancias venenosas'".
Según el Ministerio, las autoridades ucranianas prevén someter esta zona y los restos de los militares a una sustancia venenosa, lo que permitirá a los expertos invitados de los países occidentales "documentar el supuesto uso de 'armas químicas' por parte de las Fuerzas Armadas rusas".
Además, los servicios especiales ucranianos han recibido instrucciones de preparar y publicar en las redes sociales falsas intercepciones de radio de supuestas discusiones de militares rusos sobre la preparación de armas de este tipo.
"Según la intención del régimen de Kiev, esta provocación permitirá lanzar otra campaña mediática para desacreditar a la Federación Rusa en los medios occidentales, así como intentar iniciar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con las acusaciones pertinentes contra la parte rusa", concluyó.