El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos un muerto tras accidente en la chimenea de la termoeléctrica Antonio Guiteras de Cuba

Publicado:
Otras dos personas han sido rescatadas con vida.

Este viernes, se produjo un accidente en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en la provincia de Matanzas, al occidente de Cuba. Un tabique divisorio, de siete metros de altura, conformado por ladrillos refractarios, se desplomó en el interior de una chimenea, impactando a cuatro operadores que se encontraban en labores de limpieza en dicha zona. Equipos de salvamento y rescate, que acudieron de inmediato a la CTE matancera, han logrado sacar con vida a dos de ellos, informa Granma.

Ángel Pérez Montoya, uno de los cuatro trabajadores accidentados, dijo sentirse bien. Sin embargo, presenta fracturas en una de sus piernas, trauma craneal simple, además de luxación de cabeza y radio derecho. El segundo rescatado, Maykel López Navarro, presenta heridas de mayor consideración: posible fractura de cadera y tibia derechas. Los heridos han sido derivados al Hospital Faustino Pérez de Matanzas.

La Asamblea Municipal Poder Popular de Matanzas, el órgano de gobierno local, informó en las redes sociales que, durante las labores de búsqueda, se ha recuperado el cuerpo sin vida de Alexis Bernardo Labrada, uno de los dos operarios atrapados entre los escombros. Actualmente continúan las labores para rescatar al último trabajador atrapado en el interior de la chimenea.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó una publicación en Twitter al respecto: "Estamos al tanto del accidente ocurrido en la CTE Guiteras y en constante comunicación con las autoridades matanceras. Todo se ha dispuesto para el rescate de los trabajadores. Nuestros rescatistas y bomberos están haciendo un gran esfuerzo. Nuevamente Cuba está con Matanzas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7