La fragata rusa Admiral Gorshkov, portadora de misiles de crucero hipersónicos Tsirkón, este 8 de abril ha llevado a cabo ejercicios de rescate en el mar Rojo, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. El buque de guerra, de la Flota del Norte rusa, ha entrenado junto con el barco cisterna Kama, que le acompaña.
Según la leyenda de los ejercicios, los barcos rusos recibieron una señal de socorro de un barco en emergencia. Un helicóptero de búsqueda y rescate Ka-27 despegó de la fragata Admiral Gorshkov para monitorear la situación y buscar a posibles personas caídas al agua desde el barco que se estaba hundiendo. Después de localizarlas, desde la fragata se bajaron al agua varias lanchas de alta velocidad.
Durante estos ejercicios se han entrenado las acciones conjuntas de las tripulaciones de los barcos rusos con fin de socorrer a personas tras naufragios. Desde el Ministerio de Defensa ruso han añadido que ambos buques de la Flota del Norte "continúan realizando las tareas asignadas de acuerdo con el plan" de su viaje.