El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Magnus Carlsen pierde su última partida como campeón mundial de ajedrez por un error con el 'mouse'

Publicado:
El gran maestro sueco cayó ante el estadounidense Hikaru Nakamura en la final de perdedores del torneo virtual Chessable Masters 2023.
Magnus Carlsen pierde su última partida como campeón mundial de ajedrez por un error con el 'mouse'

El gran maestro ajedrecista sueco Magnus Carlsen cayó este jueves en la final de perdedores del torneo virtual Chessable Masters 2023 contra Hikaru Nakamura, debido a un mal movimiento con el 'mouse' cuando intentaba mover una pieza, despidiéndose de su último torneo como campeón del mundo con una dramática derrota.

Tras haber empatado en sus dos primeras partidas, los ajedrecistas definieron el pase a la final del torneo en un reñido tercer encuentro. Ya cuando había pocas piezas sobre el tablero, a Carlsen se le resbaló el 'mouse' mientras intentaba mover su reina de g6 a b6, causando que su dama terminara en f6 a merced del rey de Nakamura, quien no desaprovecho la oportunidad de capitalizar el error del rival.

En las imágenes se ve al cinco veces campeón del mundo gritar, lamentarse y golpear la mesa de frustración al ver que había entregado a su reina. Por su parte, el estadounidense aplaudió y celebró la jugada, que sellaría el rumbo de la partida.

El noruego decidió retirarse del Campeonato Mundial de Ajedrez 2023, que se celebra en Astaná (Kazajistán), perdiendo la oportunidad de refrendar su condición de campeón contra el diestro número dos de la clasificación, el ruso Ian Nepomniachtchi. Ahora, el ruso se disputará el título con el gran maestro chino Ding Liren.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7