El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter etiqueta a la BBC como "medio financiado por el Gobierno"

Publicado:
Desde la compañía mediática británica señalaron que están en negociaciones con Twitter para "resolver este asunto lo antes posible", destacando que la BBC "es y siempre ha sido independiente".

La cuenta en Twitter de la compañía mediática británica BBC está marcada actualmente con la etiqueta que la califica como "medio financiado por el Gobierno".

La red social no comentó la medida, que actualmente no afecta a cuentas específicas del medio, como BBC News (World) y BBC News (UK).

La radiodifusora británica indica en su sitio web que "fue fundada mediante una Carta Real" y que "se financia principalmente a través del impuesto de licencia que pagan los hogares del Reino Unido".

Comentando la acción de Twitter, un portavoz de la BBC declaró que la empresa está negociando con la red para resolver la situación. "Estamos hablando con Twitter para resolver este asunto lo antes posible. La BBC es y siempre ha sido independiente. Estamos financiados por el pueblo británico a través de los impuestos de licencia", afirmó a Deadline.

Al respecto de las etiquetas, el empresario y activista alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado sitio web de descargas Megaupload, se dirigió este domingo al empresario Elon Musk en un tuit: "O es 'financiado por el Gobierno' o 'afiliado al Estado' o ninguna etiqueta para nadie". "No trate a los medios de propaganda occidental de manera diferente porque están indignados por estar etiquetados. Nunca se quejaron de que Twitter etiquetara a periodistas u organizaciones de noticias extranjeras. Sea justo", escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente esta semana, Twitter marcó a la radiodifusora NPR como "medio afiliado al Gobierno de EE.UU.", aunque posteriormente cambió esa etiqueta por la de "medio financiado por Gobierno".

Ya en 2020 Twitter hizo pública su política respecto a cómo y por qué etiquetaba a algunos medios como afiliados a un Gobierno. En un 'post' publicado el 6 de agosto de ese año en su blog, la red social manifestaba: "Las organizaciones de medios de comunicación financiadas por el Estado con independencia editorial, como la BBC en el Reino Unido o NPR en EE.UU., por ejemplo, no serán etiquetadas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7