El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multimillonarios de las criptomonedas pierden 110.000 millones de dólares en el último año

Publicado:
La revista Forbes señala que esta situación ha hecho que el número de integrantes de su lista de multimillonarios criptográficos cayera a solo nueve este año.
Multimillonarios de las criptomonedas pierden 110.000 millones de dólares en el último año

Los mayores multimillonarios del mercado de las criptomonedas han perdido en el último año un total combinado de 110.000 millones de dólares, registrando una enorme disminución interanual del 75 %. Los magnates tenían un valor colectivo de 140 millones de dólares hace 12 meses, y ahora sus fortunas valen 30 millones menos, asegura un informe de Forbes.

La revista señala que esta situación ha hecho que el número de integrantes de su lista de multimillonarios criptográficos cayera de un máximo histórico de 19 registrado en abril de 2022 a solo nueve, de acuerdo con la última medición de sus patrimonios netos a principios de marzo.

Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de la criptobolsa Binance, sigue siendo la persona más rica de la industria. Forbes fija su fortuna en 10.500 millones de dólares, aunque se encuentra muy por debajo de los 65.000 millones el año pasado.

Detrás del empresario se ubica Jed McCaleb, cofundador de los proyectos 'blockchain' Stellar y Ripple, con un patrimonio neto de 2.400 millones de dólares (2.500 millones en 2022). Brian Armstrong y Chris Larsen, director ejecutivo de Coinbase y cofundador de Ripple, respectivamente, comparten el tercer lugar en el 'ranking'. Sus respectivas fortunas totalizaron 2.200 millones. En 2022, sumaban 6.600 y 4.300 millones, respectivamente. 

Un año difícil

Esta industria se ha visto significativamente dañada por varias razones, entre ellas, las denuncias de fraude, las demandas e investigaciones gubernamentales, las disputas internas y la caída de las valoraciones de los activos.

Citando cifras de CoinMarketCap, el medio señala que las criptomonedas perdieron alrededor de 700.000 millones de dólares en valor de mercado en los 12 meses previos a marzo de 2023. Los valores de las empresas privadas se desplomaron debido al aumento de las tasas de interés, sumado a la decisión de inversores de sacar su dinero del negocio tecnológico.

La crisis comenzó a mediados de 2022 con la quiebra del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital y se agudizó con el hundimiento de la bolsa de criptoactivos FTX en noviembre, que provocó una represión regulatoria en EE.UU.

Actualmente, tras los desplomes causados por estos y otros escándalos, el mercado de criptoactivos ha logrado recuperarse parcialmente, con Binance como líder en esa industria. Sin embargo, la alta volatilidad una vez más hizo reflexionar a los reguladores sobre cómo se pueden evitar tales escenarios en el futuro. En el marco de estos esfuerzos, se afanan en investigar sus actividades y plantean serios cuestionamientos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7